Este martes se cumplen 93 años del natalicio del Comandante Fidel

El presidente Maduro expresó que el Líder de la Revolución Cubana luchó por la unión de todos los revolucionarios en contra de la...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 93 años del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien en vida luchó por la unión de todos los revolucionarios en contra de la acciones intervencionistas de Estados Unidos (EEUU).

“Hace 93 años nació en la Isla de la dignidad, el Gigante de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz. Punto de encuentro de todas y todos los revolucionarios que vemos en él, un faro de luz para transitar los caminos victoriosos contra el imperio de los EE.UU”, expresó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia de cubana de Oriente. Fue un estudiante destacado en asignaturas relacionadas con las letras, además de ser un excelente atleta, reseñó el portal web “Fidel, Soldado de las Ideas”.

Este revolucionario desde muy joven repudió todo tipo de acto de represión en contra de los pueblos del mundo, convirtiéndose en un héroe de la nación caribeña.

Tras una lucha armada contra la tiranía, defendió los intereses del pueblo cubano, obteniendo finalmente la victoria, el 1º de enero de 1959.

El 13 de febrero de ese mismo año, Fidel Castro fue nombrado Primer Ministro del Gobierno Revolucionario. Murió el 25 de noviembre de 2016, en la Habana, Cuba.

Ciudad CCS

Únase a la conversación