Evo Morales afirmó que Bolivia defiende la paz ante intento de golpe

El presidente boliviano apuntó que el pueblo se mantiene en la calle en respaldo a las políticas de inclusión

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el pueblo está en defensa de la unidad y la paz con energía, ante el intento de golpe de Estado de la oposición que desconoce los resultados de las elecciones generales.

En la entrega de la Unidad Educativa 8 de Septiembre – Copachuncho, en el departamento de Cochabamba, el presidente Morales manifestó: “Los verdaderos patriotas somos los que tenemos políticas económicas de nacionalización, de liberación, no de opresión y sometimiento (…) profunda diferencia”.

Apuntó que el pueblo se mantiene en la calle en respaldo a las políticas de inclusión, además su administración ha luchado por la justicia social que forma parte de la prioridad de su Gobierno. “Vamos a seguir luchando por la paz de los bolivianos”, refiere Telesur en su portal web.

Por otra parte, el primer mandatario boliviano destacó que mientras la oposición continúa en paros, bloqueos y la toma de instituciones del Estado, avanza la auditoría de votos realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y expertos de México, Paraguay y España.

Ciudad CCS

Únase a la conversación