Evo Morales recibe asilo político en México

Morales denunció que grupos violentos asaltaron su domicilio y pretendían detenerlo de manera ilegal

La Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac) confirmó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo ya hizo una escala en Asunción para continuar el vuelo rumbo a México, país que lo recibirá para otorgarle asilo político en protección de su vida tras el golpe de Estado en Bolivia.

El servicio de prensa del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi igualmente confirmó a Sputnik que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana salió del aeropuerto de Asunción con destino a México.

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, señaló que «la aeronave hizo una escala técnica para reabastecerse de combustible y de comida, de bebidas, y después estuvo en la plataforma militar el tiempo necesario para conseguir las pertinentes autorizaciones».

La noche de este lunes, Evo Morales partió a México tras aceptar el asilo político ofrecido por el Gobierno del país azteca para proteger la vida del líder indígena.

Morales se vio forzado a renunciar como Presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia ante la ola de violencia desatada en la nación del altiplano por la derecha contra familiares y seguidores y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.

Luego de dirimir, Morales denunció en el twitter que grupos violentos asaltaron su domicilio y pretendían detenerlo de manera ilegal.

Ciudad CCS / Con información de agencia

Únase a la conversación