Exitoso el plan vacacional comunitario 2019

El movimiento ecológico venezolano superó la meta de atender a 6 millones de niños y jóvenes en todo el país

El Movimiento Ecológico Venezolano (Meven), movimientos y misiones sociales auspiciadas por el Gobierno bolivariano, culminan el próximo 16 de septiembre el plan vacacional comunitario 2019 con total éxito. Así lo informó la coordinadora nacional de Meven, licenciada en Gestión Ambiental, Teresa Carrasquel, a través de una entrevista que ofreció al semanario Ciudad CCS en el casco histórico de la plaza El Venezolano en el centro de Caracas.

Este plan vacacional comunitario 2019 fue totalmente gratuito, se inscribieron jóvenes en edades comprendidas entre 6 y 14 años con actividades integrales recreativas; de 15 a 25 años reto juvenil y juventud en sendero, se desarrollaron en parques nacionales, recreacionales y escuelas técnicas.

Carrasquel es egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela, a sus 27 años de edad lleva 2 años a cargo de este movimiento independiente Meven, que es bandera de lucha para sensibilizar y sumarse a la movida ecologista. Indicó que el 18 de noviembre cumplen 8 años como organización donde realizan: planes vacacionales, campismo, senderismo, Meven pa’clases, congreso venezolano de cambio climático y jornadas de reforestación y saneamiento ambiental.

La coordinadora de Meven resaltó que han trabajado articuladamente con instituciones, movimientos y misiones sociales para garantizar el derecho a la recreación de los niños, niñas y jóvenes de todo el país. El plan vacacional cumple 11 años, nació de la mesa del vivir bien para dar cumplimiento al Objetivo N° 5 del Plan de la Patria 2013-2019 que establece la preservación de la vida en el planeta y salvar la especie humana. Y así construir un nuevo paradigma social.

La ambientalista Teresa Carrasquel expresó: “Debemos creer en lo que somos, un pueblo valiente, creativo y alegre que, a pesar de las dificultades, vamos a lograr la independencia y soberanía definitiva”.

El Gobierno Nacional suma esfuerzos para garantizar el efectivo regreso a clases y el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria y evolucionar de manera integral hasta lograr ser un país potencia.
________________

El deporte como calidad de vida al futuro de la Patria

Se recomienda practicar deportes durante todo el año en aras de fomentar el desarrollo físico, mental y espiritual, así como lo auspició el presidente Chávez cuando creó más de 200 convenios de cooperación de orden internacional en materia deportiva, creó la Liga Bolivariana de Beisbol (2003), la Misión Barrio Adentro Deportivo (2004), la Universidad Iberoamericana del Deporte, entre otras importantes instituciones que continúan ofeciendo salud física, mental y apoyo a la juventud venezolana.

NANYARID SÁNCHEZ / CIUDAD CCS
FOTO JABOBO MÉNDEZ

Únase a la conversación