FAES desmanteló banda dedicada al contrabando de combustible

En el operativo realizado en Mérida se incautaron 110 mil litros de carburante y se detuvieron siete personas

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dieron captura a siete miembros de un grupo irregular armado, incautando 110 mil litros de combustible, tras un enfrentamiento ocurrido este jueves en el municipio Alberto Adriani de Mérida.

“Efectivamente, en la madrugada de este jueves, nuestra FAES cumplió un extraordinario operativo, derivado de la inteligencia popular. Nuestros efectivos hicieron frente a delincuentes organizados“, confirmó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, Danny Ramón Ferrer Sandrea.

El operativo policial, concretado sin bajas por parte de civiles, uniformados o irregulares, acaeció específicamente en inmediaciones del puente sobre el río Guaruríes, arrojando la retención de nueve vehículos. Se trata de ocho camiones con modificaciones para contrabando y un automóvil, este último utilizado como unidad de avanzada, para alertar sobre despliegues de las fuerzas policiales.

“A través de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público se realizarán las investigaciones para ahondar en la médula de estos grupos, que lesionan el derecho colectivo a tener combustible”, sentenció el jefe militar, en declaraciones para los medios, ofrecidas en el sitio.

“Hubo un enfrentamiento y han sido recolectadas pistas, cartuchos de bala, que fueron percutados contra funcionarios de la policía. Varios individuos se dieron a la fuga“, informó por su parte el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Guzmán informó que el carburante estaba siendo transportado hacia el estado Táchira, pero se presume que tenía como último destino el territorio colombiano.

“Es combustible que debería estar destinado al pueblo merideño y que estas mafias han estado extrayendo”, denunció Guzmán, quien alertó que “son bandas organizadas con músculo financiero importante, equipadas para el contrabando. Esta operación ha desmantelado una estructura, pero a los cómplices les debe llegar el mensaje contundente. No les daremos tregua a quienes atacan los beneficios del pueblo, haciendo contrabando”, finalizó.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación