Fallece este lunes el entrenador venezolano Carlos Horacio Moreno

El profesor dirigió también a la Selección Venezolana de Fútbol para el año de 1989 hasta 1991

El fútbol venezolano se viste de luto tras la partida física del director técnico, Carlos Horacio Moreno, quien falleció en la madrugada de este lunes, tras una difícil lucha contra el cáncer de riñón.

Moreno quien nació en Argentina, llegó al país desde muy joven para vestir la camiseta de varios clubes nacionales.

Entre los clubes que dirigió se encuentran Mineros, Unión Deportivo Lara, Atlético Zulia, Unión Atlético Maracaibo, Estudiantes de Mérida, Zulia FC, Deportivo Anzoátegui, Trujillanos, Portuguesa FC y Caracas, con quien logró un campeonato.

El profesor cumplió todas las facetas del balompié. Fue jugador, entrenador y hasta comentarista deportivo durante los mundiales de fútbol, Eurocopa y Copa América.

También dirigió a la Selección Venezolana de Fútbol para el año de 1989 hasta 1991.

Dos de sus hijos continuaron con su legado en el fútbol nacional: Marcelo Moreno en Academia Puerto Cabello y Carlos Moreno en el Táchira, mientras que un tercero, Junior Moreno, milita en el DC United de Estados Unidos y ya ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la Vinotinto.

El ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante, a través  en su cuenta twitter lamentó la pérdida del profesor Moreno, un hombre que aportó tanto al balompié venezolano.

Ciudad CCS / Con información de Agencias

Únase a la conversación