FANB continuará trabajando en tareas para activar la Alerta Naranja

Padrino López ratificó su compromiso con la soberanía Nacional, tras amenazas bélicas por parte de Colombia

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este martes el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en mantenerse activa y preparada para continuar las tareas de protección de la soberanía venezolana frente a las maniobras injerencistas y amenazas contra la nación por parte del gobierno colombiano con la anuencia de la administración estadounidense.

Por ello, el titular saludó la decisión del Gobierno venezolano de continuar el Alerta Naranja en la zona fronteriza con Colombia para neutralizar alguna acción de grupo armado irregular colombiano en el territorio nacional.

Todos debemos continuar trabajando en las tareas que implica la activación de la Alerta Naranja. La oligarquía colombiana persiste en su afán de fabricar falsos positivos en la frontera. Sus acciones fracasarán nuevamente y la paz prevalecerá: ¡Estamos preparados para mantenerla¡“, escribió el ministro a través de la cuenta en la red social Twitter.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la activación en su fase dos de la Alerta Naranja en la frontera con Colombia para evitar que grupos violentos y paramilitares, provenientes de la nación neogranadina, ingresen al país.

He decidido continuar con el Alerta Naranja, fase dos. Ningún grupo armado puede andar en territorio venezolano y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana“, señaló el Jefe de Estado.

Ciudad CCS

Únase a la conversación