Festival Rosa de Caracas expone aportes en DDHH

30 compañías nacionales presentarán sus obras en el circuito de teatros dispuesto para el festival

Desde este 15 de agosto hasta el 1ero de septiembre, tiene lugar, en la ciudad capital, la sexta edición del Festival Rosa de Caracas, el cual tiene como sede principal las instalaciones del Teatrex, ubicado en El Bosque, parroquia El Recreo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

La actividad cuenta con la participación de más de 30 agrupaciones teatrales de todo el país, las cuales, a través de su talento expresado sobre las tablas, abordarán temáticas vinculadas con la comunidad LGBT y a los múltiples aportes que este sector ha dado a la sociedad venezolana en materia de derechos humanos.

El festival, que cuenta con la dirección de Bruno Mateo y la producción general de Charles Arias, tiene previsto, además, realizar funciones en las sedes del Teatro Nacional, Teatro Chacaíto, Teatro Dubais, Fundación Celarg y en el Acquanauta Club del CCT.

Las presentaciones, que se realizan de jueves a domingo entre las 5:00 pm, 6:00 pm y 9:30 de la noche, comprenden, además, el desarrollo de actos paralelos destinados al público mayor de 18 años, quienes pueden disfrutar de actividades como la lectura dramatizada en la sala 1 del Celarg, o conferencias, charlas y cine-foros que se efectuan a lo largo del circuito de teatros dispuestos para el pleno disfrute de todas las caraqueñas y los caraqueños.

Risas, drama y reflexión

Entre las diversas obras que se estan presentando en el contexto del Festival de Teatro Rosa de Caracas, se encuentra Clandestino, una puesta en escena dirigida por el actor y productor Alexxey Córdova.

Esta obra, de clasificación C, y destinada a mayores de 18 años, narra la historia de seis personajes, entre ellos dos mujeres, quienes contarán al público sus más perversas fantasías de las cuales cuatro hombres serán objeto.

Otra de las historias que se expondrá durante el festival es la comedia Heteroflexible, dirigida por la dramaturga venezolana Mayling Peña, y producido por Alexxey Córdova. La historia conjuga la risa con la reflexión, y narra la vivencia de una pareja homoparental que, durante su estadía en un hotel, ve alterada su tranquilidad por la llegada de la esposa de uno de ellos, quien, de manera sorpresiva, descubre lo que para muchos era un secreto a voces, su esposo es gay.

Finalmente, la compañía Sieteocho Danza presenta el monólogo Lo que no se dice, de Armando Díaz, quien conjuga en su texto fragmentos adaptados del Manifiesto de Pedro Lemebel (Chile ,1986), La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera (Rep. Checa), Mi muñequita, de Gabriel Calderón ( Uruguay, 2004), y Cuentos cortos, de Clarise Lispector, Brasil. Esta obra se expondrá en el Celarg, el 29 de agosto, a las 6 pm.

Para mayor información sobre los horarios, salas, costos y actividades, pueden acceder a las cuentas @festivaldeteatrorosa en Instagram y @festivalrosaccs en Twitter.

Ciudad Ccs/Chayrem Chirino

Únase a la conversación