Firmas en rechazo al bloqueo de EEUU se acercan a los 13 millones

La jornada convocada por el presidente Nicolás Maduro culminará este domingo en las Plazas Bolívar del país

Este sábado continuó en todas las Plazas Bolívar del país la jornada de recolección de firmas para expresar el rechazo del pueblo al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, que ya se acerca a la cifra proyectada de 13 millones.

Durante la actividad en la Plaza Bolívar de Caracas, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, consideró una obligación sumarse a la campaña No more Trump (No más Trump) como una señal ante el mundo de lo que ocurre en Venezuela tras las sanciones de la administración estadounidense.

“Hoy 14 de septiembre hemos venido a sumarnos a los millones de voluntades expresadas en estas firmas de un pueblo que esta resuelto a ser libre para siempre. Esta iniciativa convocada por el presidente Nicolás Maduro, que ha congregado a millones de venezolanos, es para asumir una postura de dignidad y conciencia patriótica para decirle a los supremacistas que Venezuela se respeta”, expresó el alto funcionario.

El Aissami afirmó que las políticas aplicadas por EEUU a Venezuela son criminales desde todo punto de vista y constituyen un hecho sin precedentes en la historia.

Lo que se le ha hecho al país no se conoce en la historia universal. Han bloqueado las posibilidades de que el país pague comida, importe sus medicinas, han perseguido nuestras cuentas, han despojado la República de sus patrimonios que se encuentran fuera de Venezuela”, denunció.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout, destacó que este proceso de recolección de firmas confirma la voluntad del pueblo venezolano de ser libre e independiente.

“Desde la Plaza Bolívar de Caracas junto al pueblo trabajador, entregamos las firmas que acompañan la carta de nuestro presidente Nicolás Maduro como expresión del espíritu inquebrantable y la unidad de un pueblo que dice No more Trump ante la arremetida criminal del imperialismo”, escribió Eekhout en su cuenta en Twiter luego de estampar su firma.

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS

Únase a la conversación