Funcionarios se formaron sobre el delito de legitimación de capitales

La capacitación duro 2 días en la sede principal del MPPDM, donde se espera que se realice una segunda fase

Más de 30 funcionarios públicos del Ministerio del Poder Popular para el  Desarrollo Minero (MPPDM), recibieron formación en materia de prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, facilitado por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT).

En este sentido Juan Useche, facilitador del taller y representante de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), señaló: “esperemos que este taller sea de ayuda para sus diferentes labores, ya que a veces estamos en hechos de legitimación y no lo sabemos y con estas capacitaciones, se les dan tips a los funcionarios para poder comprobar y verificar cuándo estamos en una situación de legitimación de capitales”.

Es importante destacar, que fueron dos días de formación que se desarrollaron en la sede principal del Ministerio de Desarrollo Minero, donde se espera que se realice una segunda fase con igual número de trabajadores.

Por último, los participantes mostraron entusiasmados y disposición a contribuir con todas aquellas acciones orientadas a mejorar las calificaciones del país en el área del lavado de dinero.

Ciudad CCS / MPPRIJP

Únase a la conversación