Garantizan seguridad en Feria de la Divina Pastora

Con un despliegue de casi 10 mil funcionarios entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil resguardarán a visitantes del pueblo de Santa Rosa en Barquisimeto, estado Lara, en lo que será la visita 164 de la Divina Pastora.

Así lo dio a conocer en una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde del municipio Iribarren en la entidad larense Luis Jonás Reyes quien informó que desde el mes de diciembre se planifican las reuniones de seguridad y de logística en lo que será el recorrido de los 7,2 kilómetros de procesión de la Divina Pastora, el cual va desde la capilla de Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Barquisimeto.

“Para este evento tenemos la visita de más de 4 millones de personas entre locales y turistas, quienes nos acompañan durante todo el recorrido. Esta procesión representa la más larga del país son 7,2 kilómetros de distancia. Esta tradición surge después que el Padre Macario Yépez ofreciera su vida por ser la última víctima afectaba de la peste que afectaba a los ciudadanos de esa época”, agregó.

Ciudad CCS/VTV

Únase a la conversación