Giammattei y Torres se disputan la Presidencia de Guatemala

Ambos aspirantes obtuvieron la mayor votación el la primera vuelta, celebrada el 16 de junio

Este domingo se celebra con dos aspirantes en Guatemala la segunda vuelta en la elección presidencial, además de los comicios municipales, legislativos y del Parlamento Centroamericano.

El candidato presidencial por el partido Vamos, Alejandro Giammattei, reiteró hoy su compromiso de hacer un gobierno justo, contra la corrupción y la impunidad si gana la confianza de los guatemaltecos en las urnas.

Giammattei acudió este domingo al Liceo de Guatemala, en la zona cinco capitalina, donde emitió su voto acompañado de sus tres hijos para dar el ejemplo, afirmó.

Según los sondeos, la perseverancia de una cuarta vez en la contienda le daría el sillón presidencial con una ventaja de al menos siete puntos porcentuales sobre Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza.

El exdirector del Sistema Penitenciario enarbola como futuro programa de gobierno un Plan de Innovación y Desarrollo centrado en educación con tecnología y seguridad ciudadana que implicará combatir la delincuencia y hacer las cárceles productivas, así como reformas en salud, empleo y turismo, pilar básico para atraer inversión extranjera.

Su contrincante, Sandra Torres, de 64 años, manifestó su confianza en convertirse en la primera mujer en la Presidencia de Guatemala.

Torres enfrenta en esta oportunidad a Giammattei, luego de ganar la elección del pasado 16 de junio, pero sin más de la mitad de la votación requerida para no acudir a una segunda vuelta, en la que ambos obtuvieron la mayor votación.

La exprimera dama del país centroamericano ha basado sus promesas electorales en construir una sociedad unida y sin odios.

Ya no más polarización, queremos trabajar por la unidad, necesitamos de la ayuda de todos para construir una nueva Guatemala“, ha insistido.

Ciudad CCS / Con información de agencias

Únase a la conversación