Gladys Requena: “Somos protagonistas de la Revolución”

La presidenta del INASS coordinó el debate sobre el Plan de la Patria en el Congreso de Adultos Mayores.

Ante más de 400 delegados territoriales, sectoriales, constituyentes y movimientos sociales que participaron en la 2ª  Plenaria del Congreso de Adultos y Adultas Mayores, realizada en la sede de la Escuela de Formación Simón Rodríguez del Ministerio de las Comunas, en San Antonio de los Altos, estado Miranda, la presidenta de la Comisión de Adultos y Adultas  Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Gladys Requena, destacó el papel determinante que cumple ese importante sector de la población en la defensa y fortalecimiento del sistema político en Venezuela.

«Queremos un movimiento que tenga presencia internacional y que al menos cada cinco años nuestros adultos y adultas mayores puedan ir por el mundo mostrando los planes de inclusión y trabajo», dijo Requena.

Por su parte, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, ofreció un balance de los logros alcanzados por la institución durante este año en defensa del sector adulto mayor y resaltó que seguirán trabajando para brindar protección y atención digna a los abuelos y abuelas de la Patria.

El encuentro distribuido en diversas mesas de trabajo, tuvo por objeto debatir y aprobar las propuestas y recomendaciones sobre las políticas de protección a los adultos mayores, que le serán entregadas al presidente Nicolás Maduro para su implementación en el Plan de la Patria 2019-2025.

La plenaria contó con la participación del ministro de Planificación Ricardo Menéndez, quien formuló como propuesta para el desarrollo del plan sectorial de los adultos y adultas mayores, su inclusión total en el desarrollo productivo, a fin de consolidar los objetivos del Estado en materia económica, tal como lo plantearon los delegados al congreso. También estuvo presente el defensor del pueblo , Dr. Alfredo Ruiz.

Ciudad CCS / Raúl Pineda

Únase a la conversación