Gobierno de calle presta atención a víctimas del bloqueo económico

En los próximos días seguirá el despliegue de los entes del Estado para asistir al pueblo venezolano

En la Base de Misiones “Los Sueños de Hugo Chávez”, ubicada en Macarao, Caracas, se desplegó el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra y el Bloqueo Económico, donde participó el ministro para Comercio Nacional, William Contreras, el secretario nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Mervin Maldonado, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

“El pueblo venezolano no está resistiendo, es un pueblo que está venciendo la agresión. El asedio nos está enseñando cómo hacer mucho con pocos recursos desde el compromiso y el amor a la patria”, aseveró Contreras.

Un total de 2 mil familias y 12 movimientos sociales integran esta Base de Misiones, que además cuenta con un consultorio médico que atiende medicina general y odontología, y tres Casas de Alimentación que benefician a más de 600 personas.

Durante el desarrollo de la jornada la comunidad presentó la cartografía social y económica del sector, así como también una propuesta para la creación del Banco de Semillas y la producción de porcinos y gallinas ponedoras.

Igualmente, participaron los seis consejos comunales del sector Guanábano, parroquia Macarao.

“Se reafirma la voluntad del Gobierno de calle para atender a las víctimas de la guerra económica. El pueblo nos enseña con su ingenio, desde la forma más sencilla, cuál es su método de trabajo y nosotros como gobierno debemos atender y aprender de ellos, avanzando en un solo esfuerzo en todos los factores”, manifestó Contreras.

Garantizada seguridad alimentaria

Atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación garantiza la seguridad alimentaria para vencer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de Norteamérica.

Esta afirmación fue hecha por el titular de la cartera alimentaria, Carlos Leal Tellería desde la Plaza Bolívar de Caracas.

“Desde el Ministerio de Alimentación le decimos al pueblo que está garantizado el derecho humano en medio del bloqueo criminal. De la mano de Nicolás Maduro, el pueblo organizado y la Milicia Bolivariana vamos a garantizar la seguridad alimentaria, vamos a garantizar los combos Clap con la producción nacional”, explicó.
__________________

Producción Nacional

El constituyente Juan Carlos Alemán aseguró que la mejor forma de enfrentar el bloqueo gringo, es con la producción nacional.

“Hay un conjunto de acciones que se vienen desarrollando, estamos evaluando casa por casa para ver las potencialidades en cada uno de los sectores, empresas paralizadas, todo el mecanismo productivo de manera tal que podamos garantizar el autosustento”, precisó.

CIUDAD CCS
FOTO VICESOCIAL

Únase a la conversación