Gobierno dotó de uniformes y morrales a estudiantes de escuela “Nuestra América” en Catia

Ministro Istúriz señaló que seguirán recuperando las escuelas y darle las mejores condiciones para el retorno a clases exitoso

Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Nuestra América”, ubicada en Catia, parroquia Sucre, Caracas, recibieron este miércoles una buena noticia: Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular de Educación, los dotó de morrales, uniformes y zapatos escolares.

El titular de la cartera de Educación resaltó que “se trata de hacer un esfuerzo en recuperar las escuelas y darle las mejores condiciones para el retorno a clases exitoso, en un gran ambiente, sobre todo la colaboración y participación de todos los que hacen vida dentro de las instituciones apropiándose de los espacios de la escuela”.

Istúriz agradeció la labor que viene llevando adelante los trabajadores administrativos, obreros, las cocineras de la Patria, a los jóvenes de la de la Organización Bolivariana de estudiantes OBE y al Movimiento Bolivariano de Familia y la Comunidad, que garantizan diariamente una educación gratuita y de calidad.

Asimismo, agradeció la labor de distintas instituciones como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que ha venido trabajando en la recuperación de los planteles, “al cual hemos llamado Una Gota de Amor para Mi Escuela en Resistencia”.

Ningún niño se quedará sin asistir a la escuela

Istúriz anunció que “hay escuelas bolivarianas en que nos hemos visto en la obligación de colocarlas provisionalmente en doble turno por el incremento de la demanda y sin afectar las condiciones laborales, con comida para los dos turnos como para la mañana y la tarde, pero ningún niño se quedará sin asistir a la escuela. También estamos abriendo las escuelas de educación inicial que sean necesarias en busca de garantizar la educación gratuita y de calidad”.

El titular de la cartera de Educación, resaltó que el Movimiento Somos Venezuela está trabajando en los despliegues captando niños que no esté estudiando, “así tengamos que ponerle un maestro a esos niños, pero no se pueden quedar sin estudiar, vamos a trabajar para que ningún niño se quede fuera del sistema escolar”, enfatizó.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación