Gobierno Nacional muestra pruebas que implican a Guaidó en robo de armas

Jorge Rodríguez destacó que "Fueron agarrados infraganti tratando de vender los fusiles por la suma de 35 mil dólares"

Gobierno Nacional muestra nuevas pruebas contundentes de la implicación directa de Juan Guaidó en el robo de armas de la República y que fueron usadas en el intento de golpe de Estado contra el pueblo el pasado 30 de abril.

La información la dio a conocer, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien explicó que de esos eventos terribles derivaron distintas líneas de investigación, una de ellas fue el seguimiento a las armas sustraídas para perpetrar el golpe de esa fecha.

Asimismo, anunció que dos colaboradores de Guaidó fueron capturados mientras intentaban vender armas robadas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “efectivos de seguridad de Guaidó portaban armas similares a las sustraídas el pasado 30 de abril del parque de la Guardia Nacional (GN) en el Palacio Federal Legislativo”.

Producto de estas nuevas investigaciones se encuentran detenidos Erick Sánchez y Jason Parisi, a “quienes les hicimos seguimiento y llegamos a comprobar que pretendían vender las armas que sustrajeron para perpetrar el golpe del 30 de abril. Todos estos fusiles iban a ser vendidos por 35 mil dólares a un agente encubierto“.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información precisó que Parisi y Sánchez estaban en posesión de algunos de los fusiles de asalto, que pretendían usar para el intento de golpe de Estado protagonizado por Leopoldo López y Juan Guaidó.

«Esta gente sigue incurriendo en acciones violentas. Fueron agarrados infraganti tratando de vender los fusiles por la suma de 35 mil dólares», destacó.

En total, son 5 fusiles AK 103 y 10 cargadores, que pertenecen al destacamento 432 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el Palacio Federal y que ya están en posesión de la fiscalía, acotó Rodríguez.

Agregó: “Hace unos días durante una rueda de prensa mostramos la pantomima de Guaidó en una autopista. Esos criminales están por un lado en la mesa de diálogo y por el otro lado siguen con los actos violentos“.

Un mensaje para la oposición venezolana que está sentada en la mesa de diálogo, “o jugamos limpio o jugamos limpio. No se vale tener varias agendas. Este caso demuestra que están implicados los círculos cercanos a Juan Guaidó“, advirtió Rodríguez.

Asimismo, les preguntó: “¿Cuantos más artículos de la Constitución pretenden violar? ¿Por qué siempre están vinculados a hechos violentos y con armas? O jugamos limpio o jugamos limpio, después no vengan a tratar de tapar estas operaciones”.

No puede ser que estemos en una mesa de diálogo y resulta que el entorno de Guaidó está en posesión de armas de la República. Esta investigación continúa su curso y tendremos pronto más noticias, alertó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura.

Los opositores “se muestran al mundo como unos demócratas y juegan a dos bandos; por un lado están en una mesa de diálogo y persisten en la guerra violenta”, enfatizó

En ese sentido, sostuvo que la investigación sigue en curso para lograr desmontar los planes conspirativos que promueve la derecha venezolana en la búsqueda de derrocar el gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

Ciudad CCS

Únase a la conversación