Gobierno Nacional potencia planes nacionales de siembra y cría porcina

La meta es sumar más hectáreas para cosecha de cereales e incrementar la producción de cerdos

“Estamos en la siembra Ciclo Lluvioso, tenemos que culminar en esta etapa la entrega de insumos en los estados cerealeros hasta el 30 de julio, especialmente en los rubros de maíz, arroz, sorgo, soya, e incorporar varias miles de hectáreas”, dijo el jefe del Estado desde el Palacio de Miraflores, en el marco de la profundización del Plan de Siembra 2019, citó VTV.

Maduro llamó a convertir a Venezuela en una maquinaria de producción.

Aseguró que las extensiones de tierra serán: 30 mil en Monagas y Anzoátegui, 20 mil en Guárico, 40 mil en Bolívar, hasta completar las 350 mil hectáreas de maíz blanco que el país necesita.

Asimismo, Maduro comunicó que están imprimiendo esfuerzos por producir todo lo que el pueblo lleva a su casa: “el alimento, la papa, berenjena, maíz, coliflor, las frutas, el huevo, carne de res, pollo, cochino, producir la leche, frijol, arroz, producirlo todo y que llegue al hogar con estabilidad.

Justamente, sobre el ganado porcino, el Primer Mandatario Nacional informó que, a través de un censo, corroboró la existencia de 869 mil cerdos entre madres reproductoras, verracos y lechones para avanzar en el Plan Nacional Porcino, a través del cual el Gobierno Nacional prevé apoyar de manera integral a más de 8.031 productores nacionales.

Explicó que los productores recibirán financiamiento para la adquisición y reparación de infraestructuras, equipos y asistencia técnica. “Poco a poco vamos a llegar a cada uno de los más de 8 mil productores”, pronosticó.
clap están fortalecidos

Maduro expuso que todos estos rubros, más la proteína animal, vienen a fortalecer las Ferias del Campo Soberano que se realizan a cielo abierto los fines de semana en toda Venezuela, además de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Pido conciencia a los productores y los CLAP, porque el bloqueo lo venceremos con trabajo y producción nacional. Con ese sacrificio y el amor, se podrá cumplir con el pueblo”, enfatizó.

Ciudad Ccs

Únase a la conversación