Gobierno Nacional solicita a Alta Comisionada que sean liberados los recursos bloqueados

El vicepresidente Menéndez subrayó que la nación sostiene el modelo vinculado al respeto, democracia, autodeterminación de los pueblos y rechaza la violación a...

Venezuela solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet que interfiera en función de sus facultades para que recursos económicos pertenecientes a Venezuela que se encuentran bloqueados en cuentas internacionales sean liberados para suplir necesidades sociales de los venezolanos.

Esto lo informó el vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, luego de sostener una reunión con la funcionaria de la ONU en compañía del vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y ministros de estas áreas.

En este encuentro realizado en la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas, mostró las causas de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), en contra de la nación bolivariana.

Detalló que, de liberarse estos recursos financieros puede maximizarse la inversión social, como por ejemplo en la compra de medicinas, alimentos y demás necesidades de la población.

Subrayó que en la nación se sostiene el modelo vinculado al respeto, soberanía, democracia, autodeterminación de los pueblos y rechaza la violación a los derechos humanos (DDHH) de todo el pueblo venezolano.

Expuso que el país ha sido víctima de un ataque sistemático propiciado por el imperialismo norteamericano que afecta la economía nacional y los niveles de ingreso de la República.

Bachelet, llegó este miércoles a Venezuela para una visita oficial que se extenderá hasta el viernes 21 de junio; la invitación fue hecha el pasado 08 de noviembre por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ciudad CCS / VTV

Únase a la conversación