Gobierno venezolano repudia acciones golpistas de oposición promovida por Trump

La vicepresidente Ejecutiva precisó que en Venezuela no ocurrirá una división de la FANB, ya que esta sigue leal y firme

La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió este lunes las acciones golpistas de la oposición venezolana, quienes reciben instrucciones del gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, de continuar con el bloqueo sistemático a la nación Bolivariana y buscar una intervención en Venezuela.

Durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, realizada en la sede de la vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas, Rodríguez precisó que, en Venezuela no ocurrirá una división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que, ésta sigue leal y firme en su decisión de defender y derrotar cualquier intento de llegar al poder por vías inconstitucionales.

“Rechazamos una carta que manda uno de los  golpistas que pide la intervención  militar de Venezuela, ¿En nombre de quién? un grupo de golpistas ejecutan acciones terroristas para crear la zozobra para la desestabilización de nuestra Patria”, acotó Rodríguez.

Detalló que está coalición en contra del país, ha coordinado tareas para el bloqueo financiero, comercial y económico a través de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) con el objetivo de afectar los activos del país.

Revisamos los avances de los sistemas de protección social y la atención integral de nuestro pueblo, para brindarnos a las acciones del bloqueo criminal“, resaltó la vicepresidenta Ejecutiva.

Asimismo, resaltó que el plan de administración de carga que se viene ejerciendo en el país desde el pasado mes de abril, ha tenido resultados muy positivos, para a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y enfatizó que en el estado Zulia continúan la ardua labor para superar los embates de los ataque eléctricos.

Por otra parte resaltó que los sistemas de protección, inclusión e igualdad que ejerce el Gobierno Nacional han sido blindados para la protección del pueblo de Venezuela, como un escudo al bloqueo económico que sufre el país.

De igual manera, subrayó que sea han estado supervisando los sistemas de distribución de medicamentos en todo el país con el fin de llevar salud a todos los venezolanos gracias al apoyo del Convenio Cuba-Venezuela.

Finalmente,  Rodríguez destacó que el fin de semana se logró la inscripción de 50 mil personas en el programa de Chamba Adulto Mayor, el cual cumplirá la función de incluir a personas de la tercera edad al campo laboral.

Ciudad CCS / con información de Agencia

Únase a la conversación