Gran Misión Vivienda se fortalece con el Petro

El hogar 2.800.000 fue entregado en el municipio Araure, Portuguesa

El Programa Petro Incentivo nació con el objetivo de fortalecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en beneficio del pueblo venezolano, destacó este jueves el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarrorel, citó el portal web de la agencia AVN.

“El programa Petro Incentivo ha hecho que la Gran Misión Vivienda Venezuela evolucione para avanzar en la construcción de más Viviendas Dignas”, expresó Villarroel en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, agregó que “el ciclo virtuoso del Petro es ahora una de las innovaciones más importantes dentro la Misión Vivienda, dándole a los constructores la confianza de invertir para la construcción de las viviendas”.

Durante la entrevista, Villarroel mencionó los cinco pilares claves (vértices financiero, Terreno, Ejecutores, Insumo y Pueblo) encargados de hacer posibles las proyecciones del Estado venezolano en materia de vivienda.

La GMVV es un programa creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez para atender a las miles de familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de 2011.

En ese sentido, el Gobierno nacional tiene como meta la construcción de tres millones de viviendas al finalizar el 2019 y en un futuro muy cercano llegar al hito de los 5 millones de hogares en todo el país, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, en medio del bloqueo.

Ciudad CCS

 


Únase a la conversación