Gregorio Machado ingresó al cuerpo técnico de Tiburones de La Guaira

El exmagallanero se desempeñará como coach de banca en el equipo salado, tras la renuncia de Argenis Salazar

El exlanzador y sempiterno técnico y dirigente de los Navegantes del Magallanes, Gregorio Machado, estrenó a partir de este martes un nuevo uniforme: el de los Tiburones de La Guaira, equipo con quien firmó un contrato para desempeñarse como coach de banca, puesto que quedó vacante tras la renuncia el pasado domingo de Argenis Salazar.

«Contento con Tiburones por darme esta oportunidad (…) contento porque recordaron que aún estoy vivo«, expresó de manera jocosa al enterarse de la noticia.

Machado comenzó la pretemporada con Magallanes, organización a la que ha estado ligado de por vida. Él era parte del cuerpo técnico, pero desacuerdos salariales hicieron que cambiara de planes y decidiera irse a su casa. En sus años con la nave turca fue desde pítcher entre 1968 y 1975, hasta coach de bullpen, de pitcheo y mánager.

Precisamente en este último rol, en la temporada 1995-96 le correspondió asumir a última hora el timón de la nave, tras la partida de Tim Tolman después del primer juego de la final contra Cardenales de Lara y Machado, quien había iniciado una vez más como entrenador, efectuó una gran labor llevando al Magallanes al campeonato de esa contienda y proporcionándole a la franquicia el octavo gallardete de su historia.

Como pelotero nunca vistió un uniforme distinto al del club marinero.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación