Grupo de Lima intenta reactivar campaña contra Venezuela

Tras la entrada en el Consejo de DDHH, países de la región reactivaron su campaña de difamación

Tras la elección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Grupo de Lima indicó que sumará esfuerzos dentro del organismo internacional para arremeter contra el país, a través de la reactivación de la campaña mediática sobre una supuesta violación de los derechos humanos en el país.

El Grupo de Lima decidió “realizar los mayores esfuerzos para que se continúe en este Consejo la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes”, expresa el comunicado del organismo, citado por la agencia de noticias argentina Télam.

En el comunicado, el Grupo de Lima recalcó su “permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela“.

Con 105 votos, Venezuela logró escaño en el Consejo de la ONU junto a Brasil, quien obtuvo 193 votos por los estados miembros de la Asamblea General. El otro país que se disputaba un escaño era Costa Rica, quien consiguió 96 votos.

Ante esta decisión, el Grupo de Lima consideró como “deplorable” que Venezuela “responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos”, asuma este cargo.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación