Hijo de Bolsonaro propone desarrollar armas nucleares

El diputado Eduardo Bolsonaro sostuvo que Brasil "sería más temido" si tuviese un mayor poder bélico

En una exposición ante alumnos de la Escuela Superior de Guerra, en el Congreso de Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, destacó la importancia de desarrollar armas nucleares y aseguró que si su país tuviese un “poder bélico mayor“, sería más respetado a nivel internacional, publicaron medios locales.

“Es como dice el presidente (Donald) Trump: “Un gran gobierno comienza con grandes Fuerzas Armadas“. Si contásemos con los cazas Gripen, el Prosub (Programa de Desarrollo de Submarinos) ya finalizado, con submarinos nucleares que tienen autonomía mucho mayor, si tuviésemos un poder bélico mayor, tal vez seríamos tomados más en serio por (Nicolás) Maduro y temidos, quien sabe, por Rusia y China, expresó durante su disertación.

En el mismo sentido se preguntó por qué “todo el mundo respeta a Estados Unidos” y explicó que ello se debe a que “es el único país que tiene condiciones para abrir dos frentes militares, dos guerras en cualquier lugar del mundo. El terrorista, el criminal, el dictador sanguinario, solo respeta una cosa: la fuerza”, sostuvo.

Ciudad CCS / Agencias

Únase a la conversación