Homenaje al gran Comandante Fidel Castro por su 93 natalicio

se le otorgó un reconocimiento al pueblo cubano en Venezuela por el gran logro de las misiones

En conmemoración del 93 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz, quien en vida luchó por la unión de todos los revolucionarios en contra de las acciones intervencionistas de Estados Unidos (EEUU), se llevó a cabo un homenaje en El Concejo Municipal de Caracas, en el Salón de Sesiones.

El acto fue dirigido por el presidente del Consejo Comunal Nahúm Fernández y El ex-concejal metropolitano Jimmy Gudiño. Fue una sesión bastante amena con los compañeros de la embajada  cubana, y los compatriotas venezolanos  médicos y deportistas quienes se desenvuelven en todo el conjunto de las misiones desplegadas en Venezuela con el mayor respaldo del pueblo cubano.

El jefe de la Oficina de Atención a las Misiones (OAM), el licenciado Julio Cesar García como invitado especial a este evento, abrió dando un breve discurso con respecto a la gran gestión lograda entre los gobiernos de Cuba y Venezuela, y en el cual afirmó que cuba ya pasó hace unos 50 años por lo que está pasando Venezuela en la actualidad con el bloqueo de parte de los Estados Unidos.

Durante el acto solemne se le otorgó un reconocimiento a más de 20 personas representantes del pueblo cubano en Venezuela, por la gran labor que realizan diariamente para alcanzar un funcionamiento óptimo de las misiones sociales que hacen vida en el territorio nacional, concebidas desde el trabajo conjunto de ambos gobiernos caribeños.

A pesar de que ya no se encuentra físicamente con nosotros el legado del comandante Fidel Castro se ha mantenido vigente en la esencia de su pueblo, lo cual ha contribuido a que el gobierno cubano trabaje eficientemente, y que las relaciones binacionales se mantengan firmes haciendo posible que las muchas misiones creada por el Comandante Chávez sigan a pie de lucha y continúen combatiendo el analfabetismo, educando al pueblo venezolano, llevando salud, fortaleciendo el deporte y logrando llegar la atención integral de los sectores más necesitados.

CiudadCCS/ José Pino
Fotografía/ Américo Morillo

Únase a la conversación