Impulsarán centro de cría de pescado en El Valle

Unos 5.000 habitantes de la parroquia El Valle serán atendidos con la instalación de un tanque para la reproducción de alevines de la especie coporo, en la Escuela Agrourbana Bolívar Martí de la referida localidad, informó este miércoles la ministra para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Peña explicó que este proyecto consiste en el establecimiento de un «bloque proteico» por parte del Movimiento Moraicca.

Precisó que los ejemplares estarán listos para la distribución en cuatro meses, específicamente para la temporada de Semana Santa.

«En trabajo conjunto con el Ministerio de Pesca hemos instalado un tanque para la reproducción de alevines y tenemos una cosecha los próximos cuatro meses; para Semana Santa desde la Escuela Agrourbana Bolívar y Martí tendremos pescado para los habitantes de la parroquia El Valle«, destacó la ministra.

De igual forma, la funcionaria recordó que la intención con este tipo de iniciativas en crear «un tejido agrourbano, comunal y familiar para la producción, distribución e intercambio de alimentos y agrosoportes», estrategia a la que sumarán las comunas, consejos comunales y la Alcaldía de Caracas.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación