Inaugurada sala de Estímulo de Parto Humanizado en Caricuao

Para 2020 esperan ampliar estas salas a las 2.500 comunidades de la capital

Para la protección de la vida y atención médica a la mujer, niños, niñas y adolescentes, fue inaugurada por el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), la cuarta sala de Cuidados para la Vida, ubicada en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías en la parroquia Caricuao, en Caracas.

Se trata, además, de una sala de Estímulo Materno de Parto Humanizado, que funcionará en esta parroquia Capitalina, a propósito del plan de atención social que ejecuta el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro.

Durante la inauguración del espacio, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, señaló que para el año 2020 esperan ampliar estas salas a las 2 mil 500 comunidades de las diferentes parroquias caraqueñas.

El secretario ejecutivo de la comisión presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y viceministro de Asuntos de Paz del Despacho de la Presidencia, Alexánder “Mimou” Vargas, también presente en la actividad, señaló que estos espacios garantizan atención social al pueblo caraqueño.

Vargas consideró importante que los hombres se sumen al programa Parto Humanizado y sobre todo brinden apoyo a sus compañeras sentimentales.

“La gestación y cuidados antes, durante y después del embarazo es responsabilidad no solo de la mujer, sino también del hombre”, dijo.

En este sentido, el viceministro de Asuntos de Paz agradeció también al Ministerio del Poder Popular para Educación por sumarse, a través del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia (Preta), en la atención de la juventud.

Por su parte, la titular de la cartera para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, añadió que esta sala de cuidados les está ofreciendo atención a 20 mujeres embarazadas y 17 en período de lactancia materna.

Villegas resaltó que el objetivo de estos espacios es seguir avanzando en materia de protección social, por ello desde los espacios de las Grandes Bases de Misiones se avanza para construir los círculos de apoyo gestacional y de lactancia materna, y para el apoyo en toda la preparación psicológica y emocional de cada gestante.

Ciudad CCS / Juan Ramón Lugo

Únase a la conversación