Inauguran farmacia comunitaria en Caracas

Este jueves el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, inauguró la farmacia comunitaria número 20 en el sector Simón Bolívar en Fuerte Tiuna, en Caracas, que atenderá a 53 mil habitantes.

«Tenemos 593  Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y ya llegamos a 289 farmacias funcionado en todo el país», detalló Alvarado.

Apuntó que la meta es 46 farmacias comunitarias en Caracas, y a su vez, dijo que este nuevo espacio de atención dará prioridad a los pacientes con enfermedades crónicas, quienes recibirán mensualmente sus medicamentos a través de un registro automatizado; además, se beneficiarán niños y niñas con la entrega de medicamentos de uso común.

El procedimiento de atención de esta nueva farmacia se vincula a los 16 consultorios existentes en el sector. Los médicos refieren a los pacientes de estos módulos con sus récipes a la farmacia, se ingresan los datos al sistema automatizado y se entregan los medicamentos.

De esta manera, una vez se registran en el sistema tras la referencia médica, se les entregarán los medicamentos de manera mensual y automatizada.

“Es una extraordinaria ayuda del Gobierno bolivariano y de la propia comunidad, porque esta farmacia en particular fue construida por las manos de la comunidad organizada”, aseveró el ministro.

En ese contexto, expresó que el Ejecutivo nacional a través del Ministerio para la Salud y el Poder Popular organizado impulsan acciones para llegar a 596 farmacias comunitarias en todo el país.

Ciudad CCS

Únase a la conversación