El Inces gradúa a más de 800 nuevos profesionales

Los egresados del Inces se adaptan a una línea pedagógica de cambio

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que la línea pedagógica en Venezuela va encaminada hacia los ideales de una independencia económica, que permita a la nación superar los embates de la guerra ocasionada por el Gobierno de Estados Unidos, y avalada por los gobiernos satélites.

Durante el acto de graduación de 836 estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Istúriz precisó que en el país la educación actual busca dar respuestas en el futuro inmediato a las necesidades del pueblo.

“Es una educación emancipadora porque estamos en medio de una guerra económica que hay que superar con producción, con trabajo, una educación soberana, generando alternativas para que seamos capaces de transitar los procesos productivos con insumos”, dijo el titular.

Ante esto, también destacó que es a través del carácter robinsoniano que se forjan las nuevas generaciones de profesionales egresados del Inces.

“Haciendo lo que se aprende, para ser realmente productivos en lo concreto porque la idea fundamental es poder lograr que cada graduado sepa cómo construir una unidad o una empresa de producción social”.

El Inces tiene como premisas la capacitación y formación de los venezolanos para producir bienes y servicios necesarios para diversificar la economía en nuestro país.

“El Inces, Ribas, Robinson, las Escuelas de Artes y Oficios y todas las Escuelas Técnicas, se encuentran adaptándose con una línea pedagógica de cambio, que les permita darle a nuestro pueblo las herramientas de conciencia necesarias, porque vamos a vencer la guerra económica”, finalizó Istúriz.

Ciudad CCS

 

 


Únase a la conversación