Inician audiencias públicas en investigación contra Trump

Exfuncionarios de la administración Trump, rindieron declaraciones a puerta cerrada

Este miércoles comparecerán ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el principal diplomático de Estados Unidos ante Ucrania, William Taylor, y el funcionario del Departamento de Estado, George Kent, para rendir testimonio en el proceso de impeachment (juicio político) contra el presidente Donald Trump.

A finales de septiembre, la Cámara de Representantes -con mayoría demócrata- decidió iniciar el juicio político, luego que un denunciante -un oficial de inteligencia no identificado- revelara una llamada telefónica del 25 de julio, durante la cual Trump le exigía al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que investigara al hijo de su principal rival político demócrata, Joe Biden, por sus vínculos con una empresa ucraniana de gas natural.

Taylor y Kent, así como otros miembros y exfuncionarios de la administración Trump, rindieron declaraciones a la Cámara de Representantes a puerta cerrada, pero este miércoles los testimonios serán públicos.

Se tiene previsto que hasta la próxima semana acudan a esta Cámara otras nueve personas, reseñan medios internacionales.

Ciudad CCS / Con información de agencia

Únase a la conversación