Irán califica de terrorista al Departamento de Defensa de EEUU

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, emitió una orden para implementar una ley que incluye al Departamento de Defensa de Estados Unidos(EEUU) como una organización terrorista, tras el asesinato del general Qaseem Soleimani.

A través de un comunicado, el Gobierno iraní explicó que la ley está dirigida a todos aquellos «miembros del Pentágono, instituciones y compañias afiliadas, y a los comandantes estadounidenses que planearon y perpetraron el asesinato» de Soleimani.

Además, exige a las organizaciones iraníes implementar la ley, que fue aprobada por el parlamento de la nación persa el 7 de enero, reseña Xinhua.

El proyecto legal ha sido respaldado por el Consejo Guardián de la Constitución (CGRI), el organismo legislativo más alto de Irán.

En abril de 2019, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán también calificó a las fuerzas del Comando Central de EEUU en Asia Occidental como un grupo terrorista en respuesta a la designación estadounidense del CGRI como una organización terrorista extranjera.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación