Iván Duque designa a Claudia Blum como nueva canciller de Colombia

Carlos Holmes Trujillo será el nuevo ministro de la Defensa, tras la renuncia de Guillermo Botero

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes la designación de Claudia Blum como nueva ministra de Relaciones Exteriores.

«Caleña, fue senadora y embajadora, actual miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington. Con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

De esa forma, Blum sustituirá al hasta hoy canciller Carlos Holmes Trujillo, quien fue designado como nuevo ministro de Defensa, tras la reciente renuncia de Guillermo Botero, luego del incidente en el que murieron varios menores en un bombardeo a un campamento guerrillero.

El 6 noviembre pasado Botero dejó el cargo en medio de crecientes críticas a su gestión y después de pocas horas de realizarse en el Congreso un debate de moción de censura en su contra.

Las críticas sobre la designación de Holmes Trujillo como nuevo titular de Defensa no se hicieron esperar, pues varias voces coinciden en que no significa un cambio de política en ese apartado.

Ciudad CCS / Prensa Latina

Únase a la conversación