Jefe de Estado celebra 13 años del Tratado de Comercio de los Pueblos

El presidente Nicolás Maduro ratificó que seguirá promoviendo el intercambio solidario y complementario entre los pueblos libres de América

Tal día como hoy, hace 13 años se firmó el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), iniciativa del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para establecer un acuerdo de comercio en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, que inicialmente fue suscrito por Bolivia, Cuba y Venezuela.

El texto fue firmado en La Habana el 29 de abril de 2006 por los presidentes Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, con el propósito de construir una alternativa a los Tratados de Libre Comercio impulsados por Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe del Estado ratificó que seguirá impulsando un mecanismo comercial solidario y equitativo para la región.

El Tratado de Comercio de los Pueblos es una iniciativa orientada a beneficiar a los habitantes de las naciones, en contraposición a los esquemas comerciales basados en los intereses del capital transnacional, que son promovidos por Washington.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos busca integrar a los países de América Latina y el Caribe, promoviendo la justicia y la cooperación entre sus miembros, con miras a alcanzar el desarrollo integral y la promoción de la soberanía, la independencia, la autodeterminación y la identidad de las naciones.

Ciudad CCS

Únase a la conversación