Para finales de 2019 sector transporte contará con 2 mil nuevos autobuses

El presidente Nicolás Maduro autorizó créditos bancarios orientados a potenciar las metas de producción por un monto de 100 mil millones de bolívares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que para finales de este año el sector transporte contará con 2 mil nuevos autobuses, gracias a las alianzas comerciales con la República Popular China.

“Pronto tendremos, traídos de China y ensamblados en Venezuela, antes que termine el 2019, 2 mil nuevos autobuses Yutong para las líneas autobuseras del país”, expresó el jefe de Estado durante la clausura del I encuentro del motor automotriz.

Desde el Círculo Militar, en Caracas, sostuvo la importancia de este sector para la ofensiva económica, al tiempo que recalcó que “vamos en resistencia y en ofensiva, poco a poco y en el momento que menos se lo esperan, el nocaut”, esto en relación a la guerra económica impuesta por Estados Unidos.

A estas 2 mil nuevas unidades se sumarán 450 unidades de minibuses, tras la reactivación para el mes de agosto de las empresas carroceras nacionales, empleando los chasis almacenados en la planta Civetchi, ubicada en el estado Carabobo.

Por otra parte, autorizó en conjunto con el Ministerio de Finanzas y el sector bancario del país, créditos bancarios orientados a potenciar las metas de producción por un monto de 100 mil millones de bolívares para capitales de trabajo y de inversión.

“Amplío el fondo rotatorio, para que sea aplicado de inmediato, a 40 millones de euros para financiar a los empresarios en sus necesidades de caja, de importaciones, de tecnología”, indicó.

Fabricación nacional de componentes de ferrocarriles

La mano de obra venezolana será protagonista en la fabricación de componentes de ferrocarriles, luego de que el Presidente, instruyera la expansión de la industria ferroviaria.

Detalló que el proceso de fabricación se realizará en alianza con empresas nacionales de los sectores hierro-acero y aluminio, que otorgarán la materia prima necesaria para la elaboración de partes y piezas.

“He dado instrucciones precisas para comenzar a fabricar todos los componentes de ferrocarriles en Venezuela. ¡Ya basta de importaciones y dependencias!”, enfatizó el jefe de Estado.

Indicó que Venezuela requiere establecer y consolidar una sólida industria ferroviaria, acción que está acompañada de una transformación de la cultura dependiente y colonizadora que apunta a la importación de ferrocarriles.

“Venezuela necesita una industria ferroviaria. Tengo fe en que podremos hacerlo”, subrayó el dignatario venezolano.

Llamado de diálogo a sectores productivos del país

El mandatario nacional ratificó su llamado al diálogo constructivo con todos los sectores del país. “Yo hago un llamado al diálogo constructivo, defender el derecho a la vida y a buscar la prosperidad”, mencionó.

Asimismo, dirigió un mensaje a los sectores productivos para que se sumen a la iniciativa de presentar propuestas que conlleven a dar soluciones y a defender los derechos del pueblo.

“Sigamos avanzando, creamos en Venezuela, amemos a Venezuela que vale la pena creer, amar y trabajar por nuestra Patria”, expresó.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación