Jorge Rodríguez denunció uso indebido de recursos de la ayuda humanitaria

El ministro de Comunicación e Información ofreció detalles sobre el destino del dinero recabado en el concierto en la frontera con Colombia en...

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció este lunes detalles sobre la presunta trama de corrupción que gira sobre dirigentes de oposición, quienes habrían desviado fondos otorgados para acometer la ayuda humanitaria en Venezuela, tramitados en territorio colombiano, en la que estarían implicados -afirmó- dirigentes del partido Voluntad Popular, entre ellos el presidente de la Asamblea Popular, Juan Guaidó, y su exasistente, Roberto Marrero.

«Es de gran magnitud la trama de corrupción del grupo terrorista Voluntad Popular que ya aparece en medios de la extrema derecha (…) No había intención de llevar ayuda humanitaria a ningún lado«, dijo el alto funcionario en transmisión de VTV.

Rodríguez afirmó además que tienen todos los mensajes y grabaciones que dan fe de estas denuncias.

Mediante unos audios expuestos por el ministro de Comunicación, se evidencia cómo Almagro y Guaidó traman “los actos corruptos de desfalco a la nación propiciado desde Colombia”, dijo el vicepresidente sectorial.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez recordó la denuncia realizada por el Ejecutivo Nacional el pasado 23 de marzo, cuando alertó al mundo sobre el entramado de corrupción contra Venezuela promovido desde Cúcuta, Colombia, coordinado principalmente por el diputado en desacato Juan Guaidó.

En la investigación se muestran las conversaciones de Guaidó con Rosana Barrero y Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular, quienes manejaban los recursos robados al pueblo de Venezuela para financiar la entrada de sicarios de El Salvador, Honduras y Colombia para perpetrar actos terroristas en el país.

«El modus operandi de Juan Guaidó es robar los recursos de cualquier empresa venezolana en el extranjero, en complicidad con los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y Argentina; cuando consiguen algún tipo de recursos que le pertenece a Venezuela crean ONG falsas, para que posteriormente ese dinero sea trasladado a cuentas personales de líderes opositores«, dijo.

En ese sentido, Rodríguez acotó que 800 millones de dólares pertenecientes a la empresa Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, están siendo desplazados a cuentas de personas de confianza de Guaidó. «La oposición no tiene interés político en Venezuela, por eso la situación de división que existe entre los partidos de Voluntad Popular, Primero Justicia; queda en evidencia la gigantesca trama de corrupción que promueven sectores de la oposición», puntualizó Rodríguez.

Ciudad CCS

Únase a la conversación