Jorge Rodríguez presentó pruebas sobre plan de asalto a 2 cuarteles

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este sábado evidencias sobre un nuevo plan conspirativo, liderado por los dirigentes de Voluntad Popular Leopoldo López, Juan Guaidó, Yanet Fermín y Fernando Orozco (alias Oro Negro), quienes pretendían, con la colaboración de dos agentes de la policía del estado Sucre, identificados como José Miguel Yegües y Sixto Salamanca, tomar por asalto dos instalaciones militares en la referida entidad oriental.

Rodríguez denunció que la intención de esta acción era crear una confrontación sangrienta para crear una matriz de opinión negativa sobre la situación en Venezuela ante la comunidad internacional. El alto funcionario precisó que los conspiradores concretarían la incursión con 30 fusiles de asalto que serían suministrados por Orozco, quien es diputado suplente ante la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular.

«La intención era que se produjeran alzamientos militares que generaran baños de sangre, acabar con la Navidad, tapar los actos de corrupción en la Asamblea Nacional, tratar de llegar a enero para reelegir a Juan Guaidó«, precisó Rodríguez a través de VTV.

El alto funcionario también refirió que desde Colombia estuvo coordinada la acción terrorista, que aspiraba ingresar 300 fusiles junto con las células terroristas colombianas de la Unión de Resistencia Popular (URP) y efectivos militares venezolanos que desertaron el pasado mes de febrero pero que, gracias al trabajo de los cuerpos de inteligencia del Estado, se pudo debelar.

«Afortunadamente lo impedimos y lo seguiremos haciendo, para continuar con la paz de la República. Tengan la certeza que capturaremos a todas y cada una de las personas que tenían planeado perpetrar estos actos», sentenció, al tiempo que pidió a la opinión pública colaborar para la ubicación y captura de las personas implicadas en este hecho.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta

.


Únase a la conversación