Juventud del PSUV marchó para decir #NoMoreTrump

Se movilizaron de Plaza Venezuela hasta Miraflores en apoyo al Presidente

Con el propósito de rechazar las continuas agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, este jueves la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), se movilizó en Caracas, en el marco de cumplirse sus 11 años de fundación, informó AVN.

Desde la Plaza Venezuela, punto de partida de la movilización, el jefe de formación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Nicolás Maduro Guerra, detalló que más de 50 mil jóvenes de todo el territorio nacional se sumaron a la marcha para demostrar al mundo que el pueblo venezolano quiere hacer república y defiende sus derechos.

“La juventud está resteada con la Revolución Bolivariana. Hoy (ayer) salimos a las calles para decirle al mundo que en Venezuela queremos ser soberanos y hacer república.”, detalló Guerra en transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Rander Peña, representante de Asuntos Internacionales de la Jpsuv, rechazó las acciones que emprende la oposición nacional para activar el TIAR- Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca- en Venezuela.

“Salimos a marchar en contra de los miembros de la derecha nacional, quienes intentan hacerle el juego a los Estados Unidos. Quieren activar el TIAR que es sinónimo de intervención militar. Nosotros apostamos a la paz; hemos tomado la decisión soberana de que el destino que queremos vivir es el de los venezolanos y venezolanas”, apuntó el dirigente.

Durante la marcha que llegó a Miraflores, también se condenó los intereses bélicos que promueve el gobierno colombiano.

Homenaje a Allende

Los integrantes de la tolda roja juvenil también tenían previsto ayer rendir honores al expresidente chileno Salvador Allende con un acto a realizarse en la Universidad Central de Venezuela, a propósito de conmemorarse los 45 años de su asesinato dirigido por el dictador Augusto Pinochet.

Actividades para festejar

La secretaria general de la Jpsuv, Rodbexa Poleo, en rueda de prensa dio a conocer las múltiples jornadas que llevarán a cabo en todo el país y que se efectuarán desde este mismo viernes.

Detalló que realizarán jornadas de reforestación, atención integral y formación, así como una carrera nocturna y toma deportiva que dará inicio a la Copa Juventud, un festival de canto y baile llamado Somos Alegría, círculos de lectura, cine foros, encuentros con la juventud trabajadora.

Agregó que tendrán jornadas con el movimiento juvenil y político, y para finalizar este septiembre efectuarán el segundo Campamento de Defensa de la Jpsuv.

Ciudad CCS / Fotos Yrleana Gómez

Únase a la conversación