Kako: “Hay que trabajar en las categorías menores”

El asistente técnico de la selección de baloncesto instó a no conformarse con lo obtenido en el Campeonato Mundial

El baloncesto venezolano viene de cumplir su mejor actuación en un campeonato mundial, el que tiene lugar en China, donde por primera vez avanzaron a segunda ronda y terminaron en el puesto decimocuarto entre 32 participantes, no obstante el ánimo en el grupo, parte del cual regresó el miércoles, es continuar trabajando para seguir mejorando y ascendiendo.

Nelson “Kako” Solórzano, ex integrante de la selección nacional y ahora en el cuerpo técnico, mostró su satisfacción por el recibimiento que les dieron en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, “se ve que la gente en Venezuela estuvo pendiente de nosotros”.

Dijo al departamento de prensa del IND que “llegar en un puesto 14 en un mundial con 32 equipos es muy difícil; gracias a Dios pasamos a la segunda ronda por primera vez en la historia, pero esto no tiene que quedarse aquí, hay que trabajar en las categorías menores para tener generación de relevo”.

Por su parte, Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien también acudió al aeropuerto para recibir al grupo de basquetbolistas, sostuvo: “Esperamos una reunión con el técnico Fernando Duró y todo el equipo de trabajo, con la intención de recoger, desde las bases, masculino y femenino, desde el liceo, universidades, la Serie A, ampliar la LPB, para que haya más equipos y oportunidades para nuestros muchachos, revisar la participación de jugadores criollos e importados, hacia su consolidación. También está incluida una escuela de entrenadores, que es la columna vertebral de este proyecto del baloncesto nacional”.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS
FOTO IND

Únase a la conversación