Kurt Volker testificará sobre polémica entre Trump y Zelenski

El exenviado de EEUU para Ucrania deberá comparecer ante la Cámara de Representantes

El exenviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, testificará el jueves en la investigación de juicio político lanzada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos contra el presidente Donald Trump, difundió hoy la cadena NBC News.

De acuerdo con el medio, dos asistentes de ese órgano legislativo le confirmaron la noticia sobre Volker, quien renunció la semana pasada en medio del escándalo sobre polémicos tratos de Trump con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El funcionario se sentará para una deposición conjunta ante los Comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara Baja, algo que también hará el 11 de octubre Marie Yovanovitch, exembajadora estadounidense en Ucrania, quien fue destituida abruptamente de su cargo en mayo, según confirmó la cadena.

Volker dimitió a su cargo el viernes pasado, después de ser nombrado en una queja emitida por un denunciante de la comunidad de inteligencia acerca de las interacciones de Trump con Ucrania.

Rudy Giuliani, abogado personal del jefe de la Casa Blanca, quien ha reconocido públicamente haber contactado con funcionarios de ese país, dijo a reporteros que el exenviado especial lo alentó a hablar con esas personas sobre el exvicemandatario y candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo Hunter.

La semana pasada la Casa Blanca publicó la transcripción no literal de un diálogo telefónico de julio último en el que Trump le pidió a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, investigar a Biden y a su hijo por el vínculo de este último con una compañía de gas natural.

Ciuad CCS / Prensa Latina

Únase a la conversación