La Certera edad | IVSS incorporó 3.500 pensionados al turismo

Raúl Pineda

El Programa Turismo Social, impulsado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), alcanzó a más de 3 mil 500, pensionados y jubilados de la Patria que disfrutan gratuitamente de las bellezas naturales en diversas regiones del país. Solo en septiembre, un total de 142 adultas y adultos mayores del municipio San Felipe, estado Yaracuy, fueron atendidos por las servidoras y servidores públicos de la institución en esa entidad, acompañados por personal de la central, Distrito Capital.

Los viajeros fueron divididos en dos grupos de 75 personas cada uno, para desarrollar la actividad durante los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre, en las soleadas playas del estado Falcón, específicamente playa Punta Brava, ubicada en el Parque Nacional Morrocoy y playa Delfin Base Naval, en Puerto Cabello.

Los turistas de la tercera edad se activaron en variadas actividades recreativas y culturales que pusieron de manifiesto sus cualidades físicas y artísticas, mientras otros estuvieron compartiendo partidas de dominó, juegos de mesa y otras actividades recreativas, otros se bañaron en las cálidas playas del Parque Nacional.

En una actividad reconfortante e interactiva, los invitados degustaron un desayuno criollo, almuerzo y merienda, acompañados por un equipo médico para garantizar su seguridad.

En la ruta turística participaron servidores públicos de la Oficina Administrativa de San Felipe, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Fundación Para el Desarrollo del Deporte del Estado Yaracuy (Fundey) y funcionarios de la Base Naval.

Isris Lares, trabajadora de la Oficina Administrativa, indicó: “Para la gran familia segurista, es un reto y una satisfacción propiciar estos momentos de compartir con quienes a diario son nuestra razón de ser”.

Para ser parte del Programa Turismo Social, las personas interesadas solo deben acudir a la oficina administrativa del IVSS más cercana a su vivienda, con la cédula de identidad y manifestar su deseo de ser incluido.

Vacaciones en Amor Mayor en La Guaira

Culminó en el estado La Guaira, el Plan Vacacional Amor Mayor 2019, organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Los Adultos y adultas mayores que se dieron cita en el Plan Vacacional, cerraron con broche de oro al disfrutar un día de compartir y sano esparcimiento en Macuto, reseñó el Inass a través de su cuenta en Twitter @salainass.

 


Únase a la conversación