La Certera edad | El seguro social mantiene los planes turísticos

El merecido descanso de todas las personas

Adultos y adultas mayores de Curiepe e Higuerote disfrutaron de un paseo en la playa Los Totumos, a través del Programa de Turismo Social del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS. Este programa recreativo, viene realizándose a escala nacional, a fin de que los adultos mayores conozcan las bellezas turísticas con que cuenta nuestro país.

La actividad contó, como es costumbre, con el apoyo de los servidores públicos del IVSS y del Instituto Nacional de Servicios Sociales, estos últimos, atareados con la preparación de un exquisito desayuno y un sabroso almuerzo criollo, que deleitó a los viajeros.

Ana Castro, agradeció la cortesía de haber sido llamada para participar en el encuentro y dijo: “Yo soy de estas tierras, pero muchas veces no puedo disfrutar de tantos lugares maravillosos. Estoy muy contenta de haber venido”.

Asimismo, Álvaro Aguilar, refirió: “Esta fue una de las ideas del Comandante Hugo Chávez, rescatada hoy por el presidente Nicolás Maduro. Espero que continúen haciendo esta labor”.

Durante la actividad en Higuerote, los entusiasta turistas pudieron participar en actividades lúdicas, cantos, adivinanzas, un reñido partido de dominó y un relajante baño en las tranquilas aguas. Otros prefirieron realizar cortas caminatas a orillas del mar y entablar conversación en un compartir de experiencias.

El IVSS ha implementado este programa como una estrategia para brindar a pensionados y jubilados, un espacio que contribuya a elevar su calidad de vida y a preservar los derechos que tiene este sector de la población, de contar con políticas de protección, tal como lo indica el artículo 27 de la Ley de Servicios Sociales.

El mencionado artículo reza que las instituciones del Estado, deben impulsar la participación de las personas protegidas por la Ley de Servicios Sociales en los programas de recreación, utilización del tiempo libre y turismo.

Ciudad Ccs/Raúl Pineda

Únase a la conversación