La Galería de Arte Nacional brilla con La Noche de los Museos

Hoy, desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche, la Galería de Arte Nacional (GAN), abre sus puertas para la tercera edición de La Noche de los Museos, iniciativa promovida por la Fundación Museos Nacionales (FMN), para fomentar encuentros de formación patrimonial y de promoción cultural para todo público.

Su idea primordial es resaltar el papel de los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición / Capítulo Conservación.

Se ejecutan diversas formaciones basadas en la conservación y preservación de los museos. Asimismo, los visitantes disfrutarán de visitas guiadas en las diferentes salas de exposiciones.

Del mismo modo, se presentará la revista Museos.Ve, cuyo objetivo es difundir las experiencias que surgen de la vida en el museo para conservar, investigar y comunicar el patrimonio cultural; así como el Museo Virtual Maccar.

Los capitalinos se deleitarán con exhibiciones artísticas a cargo de las agrupaciones Neodanza y Argia Mova, y los musicales de jazz and blues de la mano de Rafa Gómez y su Orquesta.

Ciudad CCS / Nailet Rojas

Únase a la conversación