La Pastora arrasó en básquet del eje 1

Dominó la modalidad 3x3 Juan Manaure, Carlos Vargas y Carlos Quintana aplaudieron actividad de los Juegos Comunales

El baloncesto 3×3 concluyó, en el eje comunal 1, su programación correspondiente a la segunda fase de los Juegos Caribes Caracas 2019 con el arrollador triunfo de la parroquia La Pastora el pasado fin de semana, cuyos equipos se impusieron en las cuatro categorías que contempla la segunda edición de la cita deportiva: 9-10 años, 11-13, 14-17, 18 y más.

Previamente, los pastoreños de Los Mecedores también se habían impuesto en las cuatro divisiones de la modalidad 5×5, lo que evidencia el dominio de ese sector caraqueño en un eje que igualmente integran las parroquias Altagracia, San José, Santa Teresa, Candelaria, San Agustín y Catedral.

Así que los muchachos de La Pastora serán los que representarán al baloncesto del eje comunal 1 en la tercera y última fase de los Juegos Caribe Caracas, en la que rivalizarán los campeones de cada uno de los ochos ejes y los vencedores serán los que vestirán los colores del Distrito Capital en los Juegos Nacionales Comunales.

La Alcaldía de Caracas, que tiene a su cargo la realización de la competencia, fue la encargada a través de su Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la organización de la jornada en Parque Carabobo, a un costado de la avenida Universidad, donde fueron instalados dos tableros y los transeúntes se detenían continuamente para observar, apreciar y aplaudir las acciones de los jugadores.

Efectuaron más de 20 encuentros, como parte de un programa que comenzó a la 10:00 de la mañana y se extendió hasta las 3:00 de la tarde.

Resultaba difícil transitar por el lugar sin detenerse ante la entrega de los jugadores, muchos de los cuales no ocultuaron sus lágrima porque sus equipos quedaban eliminados.

Aplausos para juegos comunales

Entre esos transeúntes estuvo el exgrandeliga Carlos Quintana: “Estos es lo mejor que se puede hacer, poner a los niños a jugar, hacer deporte”, señaló al ser identificado por el anunciador de la jornada, antes de continuar su marcha y saludar a los deportistas.

También estaba allí Carlos Vargas, un piloto-alero de Pinto Salinas que en el baloncesto profesional criollo llegó a jugar con Gaiteros del Zulia. “Fuimos campeones en 1983, contra Guaiqueríes”, recordó.

“Este trabajo que están haciendo es admirable, es lo mejor. Así se saca a los muchachos del ocio y se les aleja de los vicios. A Greivis Vásquez (quien militó en la NBA) lo vi jugar de ese tamaño en el 23 de Enero. Hay que formar el relevo para mejorar el resultado obtenido por la selección nacional en el Mundial de China”, señaló Vargas mientras observaba un partido de la categoría de 9-10 años.

A un costado de una de las dos medias canchas estaba colocada una pancarta de la Fundación Greivis Vásquez que advertía: “El que no estudia, no juega”. Con ese lema tratan que estudios y deporte marchen de la mano en la formación de los niños y jóvenes venezolanos.

Luego arribó Juan Manaure, exbasquetbolista profesional que ahora incursiona en la música, quien llegó acompañado del rapero La Mente, y dejó algunos obsequios (balones) de su fundación para los vencedores de la jornada.

“Soy de San Agustín del Sur (una de las parroquias en la competencia)”, dijo con orgullo. “Crean en ustedes, en sus madres, en sus padres”, expuso en una breve intervención que realizó rodeado de niños quienes intentaban obtener su autógrafo, al tiempo que manifestó saber lo que significaba para todos esos pequeños las presencia de exjugadores profesionales como él observándolos.

Un tributo de los grandes para los niños, para la generación de relevo.

Ciudad CCS / Juan Cermeño / Fotos Bernardo Suárez

Únase a la conversación