La Pastora se viste de fiesta por aniversario de Caracas (+Fotos)

Hasta el 23 de julio en las plazas de Caracas, se estarán llevando a cabo serie de conversatorios, lecturas de poesía, en el...

En la parroquia La Pastora, este sábado 20 de julio, los vecinos despertaron con entusiasmo y alegría en sus caras, con el inicio de la actividad pautada por la Alcaldía de Caracas, el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas y Fundarte, contando con el apoyo del consejo comunal, con motivo del aniversario 451 de la ciudad capital.

La jornada inició con buen pie, con la participación de músicos independientes como lo son el señor Sergio Méndez y el grupo de tambores Nemo y su grupo Yembe Ensamble. Los más pequeños también disfrutaron de las actividades, pintando y realizando manualidades, contando con pintacaritas y una jornada de vacunación infantil contra la polio.

La actividad principal del acto fue una lectura de poesía y crónicas (recital de poesía Palabra que se alza al vuelo) con oradores de la talla de Mervin Duarte, Arlet Valenoti, Arturo Sosa Leal, Alejandro Terrano, entre otros, y el apoyo musical para la lectura de parte de Clarel Valles con su guitarra.

La plaza La Pastora dio vida a este acto como abreboca del Festival Caracas Insurgente, que iniciará el día 24 de julio y se extenderá hasta el 29, y se realizará en conmemoración del aniversario de la ciudad. Contará con más de 300 actividades, desde la ruta nocturna, la 10ª edición de la Feria del Libro, conversatorios, además de actividades recreativas y culturales, donde la música, el baile y la lectura tomarán la ciudad.

Todos estos días, hasta el 23 de julio, en las plazas de Caracas, se estará llevando a cabo una serie de conversatorios, lecturas de poesía y crónicas, en el contexto de la semana aniversario.

Ciudad CCS / José Pino
Foto: Yrlena Gómez

Únase a la conversación