La Vinotinto debutará ante Brasil en la Copa América

Venezuela ya conoce quienes serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa América 2020, la cual tendrá dos países anfitriones: Colombia y Argentina.

La Vinotinto se presentará para esta justa con un equipo bien definido y acoplado, liderado por el técnico venezolano Rafael Dudamel, quien espera igualar o superar la actuación de 2011, cuando la oncena nacional logró un histórico cuarto lugar.

El combinado criollo fue ubicado por el sorteo en el grupo B, que jugará en Colombia, junto al anfitrión, Brasil, Ecuador, Perú y el invitado Catar.

El debut de Venezuela será contra Brasil el domingo 14 de junio, en Cali. Luego la tropa de Dudamel enfrentará a los cafeteros el miércoles 17 en la misma ciudad.

El partido ante Ecuador será el lunes 22, en Bogotá. Los dos últimos choques de la primera fase serán también en el estadio Pascual Guerrero de Cali: Catar (domingo 28) y Perú (miércoles 1 de julio).

Argentina, por ser anfitriona, es líder del Grupo A y la acompañan Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

La oncena criolla cerró el mes de noviembre en el puesto 25 del ranking de naciones FIFA, lo que hasta ahora ha sido su mejor posición en la historia.

Ciudad CCS / Sairuby Alayón Flores

 


Únase a la conversación