La Vinotinto volvió y la capital respondió

A pesar de los altos costos de la boletería, el público se las ingenió para apoyar a su escuadra en la UCV

 

La última vez que la Vinotinto fue local en el estadio Olímpico de Caracas lo hizo también en un partido amistoso ante la selección de Guinea Ecuatorial. Para ese entonces la oncena tenía como director técnico a César Farías (ahora técnico de la selección boliviana), encuentro jugado en septiembre de 2011 cuando la gente se quejaba del elevado precio de las entradas para dicho cotejo.

Sin imaginar que ocho años después nuestra Vinotinto volvería a disputar par de partidos en la capital, y que las entradas se venderían hasta cinco veces más caras, aparte de pagar un souvenir, comidas y bebidas hasta en dólares.

Venezuela tuvo este octubre dos fechas FIFA en las cuales desarrolló partidos, uno contra Bolivia (4-1) y el otro frente a Trinidad y Tobago (2-1), ambos tuvieron una buena entrada del público, que asistió para apoyar y ver ganar a nuestra Vinotinto.

Para los venezolanos tener a la selección en casa es motivo de alegría y movilización, encontrar los boletos, la indumentaria adecuada para el día del partido, no desentonar en el estadio donde todos se visten del color nacional.

Sin embargo, en estos tiempos que se sufre por el bloqueo impuesto desde EEUU, además de la Guerra Económica, ¿cuánto le puede costar a un venezolano asistir a un encuentro de la selección nacional?

Los precios pueden variar dependiendo del estadio donde se lleve a cabo el choque. Para el par de partidos que fueron pautados esta semana en la capital, en promedio cada asistente pudo haber invertido entre 100 y 150 dólares para ver ganar a la selección contra Bolivia (20.100 asistentes), así como contra Trinidad y Tobago (12.100). Montos que al parecer pasaron inadvertidos por los caraqueños que sin dudarlo colmaron el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria en ambas fechas.

Lejos de eso, los compromisos fueron un test de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022, que tienen previsto arrancar en marzo de 2020. Nuestra selección, de la mano del estratega Rafael Dudamel, sigue enrumbada para hacer por fin realidad el sueño de clasificar por primera vez a un Mundial.

Salomón Rondón hizo vibrar su casa al ser protagonista en ambos partidos, en el primer encuentro marcó doblete, con gol de chilena al minuto 49, y un penal en la fracción 84 del encuentro contra los del altiplano. Para el segundo juego, contra Trinidad y Tobago el gladiador abrió el marcador nacional en el minuto 10, para dejar saldo de dos partidos consecutivos anotando, al menos, un tanto para la Vinotinto.

Datos de interés

El equipo absoluto no defraudó en su regreso a Caracas, donde los números le han favorecido en el Olímpico. La selección solo ha perdido un encuentro de los doce que ha disputado en este escenario, la albiceleste es la única que ha podido batir a nuestra escuadra (3-0) y fue en el partido perteneciente a las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Capitán con 100 presentaciones

El capitán de la selección, Tomás Rincón, llegó a 100 juegos vistiendo los colores nacionales en el partido que se celebró el 14 de este mes ante la oncena de Trinidad y Tobago. De esta manera, Rincón se unió a Juan Arango (128) y a José Manuel Rey (112) como los tres jugadores en llegar a la histórica cifra de 100 partidos con el uniforme criollo. Rincón ha disputado desde su debut en 2008 con la selección venezolana, un total de 47 encuentros amistosos, 37 en eliminatorias y 16 encuentros por Copa América.

Venezuela, con su combinado de mayores, retornará a la acción en noviembre para foguearse en otra doble fecha FIFA, con Paraguay, el 15, en Daca, capital de Bangladesh, y el 29 contra Japón en la “Kirin Challenge Cup 2019”, a disputarse en el estadio de la ciudad de Osaka.

Ciudad CCS / Sairuby Alayón Flores / Fotos B. Suárez

Únase a la conversación