La Vinotinto ya se alista para la Copa América 2019

Selección nacional de fútbol comenzó oficialmente esta semana con sesiones de entrenamientos

La preparación para la Copa América Brasil-2019 de la selección nacional de fútbol comenzó oficialmente esta semana con sesiones de entrenamientos realizadas en la localidad de Fort Lauderdale, del estado de la Florida en los Estados Unidos, informó la Federación Venezolana de la especialidad.

En el primer día de concentración el seleccionador Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico, trabajó cerca de dos horas con un total de seis futbolistas, todos con experiencia en el exterior.

Se trata de Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas, Jhon Chancellor, Adalberto Peñaranda, Renzo Zambrano y Nahuel Ferraresi quienes acudieron bien temprano al llamado.

Este jueves, otro grupo de seis jugadores se habían integrado al equipo, tal es el caso de José Hernández, Samuel Sosa, Jan Carlos Hurtado, Mikel Villanueva, Pablo Bonilla y Ronald Hernández.

El combinado nacional también comenzó a preparar los partidos amistosos, siendo el primero de ellos en el Hard Rock Stadium de Miami ante el seleccionado de Ecuador el 1 de julio.

Evento amazónico como vitrina

El técnico Dudamel dejó claro hace poco que la Copa América en Brasil, que se inicia el 14 del mes entrante, será un termómetro para medir el nivel de sus dirigidos, de cara a las eliminatorias mundialistas que arrancan el año que viene hacia Catar 2022, principal objetivo.

Ciudad Ccs

_____________________________

Este viernes arranca la liguilla del Torneo Apertura

La liguilla del Torneo Apertura 2019 del fútbol nacional dará comienzo hoy, cuando los ocho mejores equipos del primer semestre inicien sus confrontaciones, ida y vuelta, con la misión de allanar el camino hacia la consecución de un torneo corto, además de tener luego la oportunidad de disputar la ansiada Estrella.

El primer duelo, que abre los cuartos de final, se jugará este viernes cuando Zamora FC reciba a Mineros de Guayana, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, a las 6:00 pm.

Zulia FC y Caracas FC tienen previsto verse las caras mañana en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, a las 4:00 pm. Ambos clubes vienen de cumplir compromisos en la Copa Suramericana.

En otro choque atractivo de esta fase, pero a desarrollarse el domingo, Aragua FC será anfitrión ante Estudiantes de Mérida, en el estadio “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay, a las 5:00 pm.

Un día después, curiosamente en ese mismo escenario, será el cotejo entre Atlético Venezuela (local) y el líder del Apertura Carabobo FC, a las 4:00 pm. Ambos equipos tenían contemplado enfrentarse este sábado, pero ninguno tiene disponible su respectivo estadio.

Se determinó además que en el desafío de vuelta entre estas oncenas, la vinotinto regional será anfitriona en Cabudare.

Ciudad Ccs/Harold Urrieta

Únase a la conversación