Lacalle Pou gana oficialmente elecciones de Uruguay

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, será el presidente de Uruguay por los próximos cinco años, después de que las cifras arrojadas en la web de la Corte Electoral confirmaran este jueves su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.

El presidente electo tuiteó: «Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes». El Partido Nacional lanzó una convocatoria para celebrar el triunfo para este viernes a las 18:30 (local) en las calles montevideanas.

A cuatro días de celebrarse la segunda vuelta presidencial en el país suramericano, Daniel Martínez afirmó, a través de su cuenta en la red social Twiter, que la tendencia en el escrutinio oficial de los votos no se modifica y le da la victoria al derechista.

Afirmó, además, que seguirá trabajando por la democracia en el país suramericano y que sostendrá este viernes una reunión con Lacalle.

Con esta noticia, Uruguay da un giro hacia la derecha, después de 15 años de progresismo del Frente Amplio: gobernó Tabaré Vázquez desde 2005 a 2010, José ‘Pepe’ Mujica hasta 2015 y luego hubo un tercer período también de Vázquez.

El presidente electo, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), asumirá en marzo de 2020 por cinco años de período. Entre sus promesas, está la de reducir el déficit fiscal y mejorar la seguridad (uno de los ejes principales de la campaña).

Ciudad CCS

Únase a la conversación