Lavrov asistirá a Conferencia de Seguridad de Munich

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, asistirá este viernes a la 56ª sesión de la Conferencia de Seguridad de Munich, Alemania, evento que le permitirá establecer además varios encuentros bilaterales.

De acuerdo con la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, en el foro que se extenderá hasta el próximo domingo, Lavrov prevé abordar problemas de seguridad en regiones como Medio Oriente, norte de África, Ártico y los Balcanes, reseña Xinhua.

El ministro también participará en paneles y mesas redondas para abordar aspectos acuciantes de la seguridad energética y de la salud pública, el impacto del creciente proteccionismo en el comercio y del cambio tecnológico acelerado en la seguridad internacional.

Durante su discurso en el evento sobre el tema Desorden global-otras oportunidades para la nueva agenda, el diplomático presentará la posición de Rusia con respecto a la seguridad internacional y la estabilidad mundial.

Además, está programada una intervención del titular de Asuntos Exteriores en el debate en el marco del Foro Lecturas Primakov sobre el tema Prioridades de la política exterior de Rusia en la época de una nueva confrontación de grandes potencias.

Está programada la participación conjunta de Lavrov, y su similar alemán, Heiko Maas, en el desayuno tradicional de trabajo  con representantes de los círculos de negocios germanos y rusos.

Asimismo, se prevén reuniones bilaterales del ministro ruso con sus homólogos de China, Wang Yi; de Japón, Toshimitsu Motegi; de Croacia, Gordan Grlic-Radman, y de Cooperación e Integración Africana de Togo, Robert Dussey.

Durante ese foro, el jefe de la diplomacia rusa también conversará con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Ciudad CCS / AVN

Únase a la conversación