El Liceo Caracas dominó Copa Caribe de Taekwondo

Sus representantes ganaron 21 divisiones en el torneo de las categorías cadete, juvenil y sub-21, realizado en el gimnasio Los Gemelos

El pasado fin de semana, en el gimnasio Los Gemelos de Montalbán, tuvo lugar la Copa Caribe de Taekwondo, en las categorías cadete (12, 13 y 14 años), juvenil (15, 16 y 17) y sub-21 (18, 19, 20 y 21), aunque también tuvieron acción deportistas infantiles, con sobresaliente actuación de la representación del Liceo Caracas que se adjudicó 21 primeros lugares.

La de taekwondo es una de las 18 copas que aparecen en la programación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, en el marco de los Juegos Comunales, y la segunda que tiene desarrollo tras la de beisbol.

El directivo Luis Rodríguez dirigiéndose a los presentes.

Un total de 263 deportistas, en representación de 16 clubes o escuelas de taekwondo, se hicieron presentes en la competencia: Club Bolívar (Propatria), Consuelo Navas Tovar (El Paraíso), El Arte del Combate (avenida Sucre), Intendencia (San Martín), Garra del Tigre (San Juan), Sa Yang (San Martín), Shon Yi (La Pastora), Tae Guk (La Pastora), Tiburones Venezuela (El Valle), Liceo Caracas (El Paraíso), Universidad Simón Rodríguez (El Valle), Universidad Central de Venezuela (San Pedro), Wo Kang (Coche), Ryon (La Vega), Yon King (Coche) y Yi Rugui (Caricuao).

La categoría cadete fue la que contó con mayor cantidad de participantes (92), mientras que las tribunas y todos los sitios de la instalación deportiva fueron ocupados por el público asistente, en su mayoría familiares y amigos de los atletas.

Harold Ramos, presidente del Imdere, antes de dejar inaugurada la Copa Caribe señaló que “este es el compromiso de una política clara de masificación deportiva” y pronosticó que el taekwondo caraqueño revalidará el campeonato logrado el año pasado en los Juegos Nacionales Comunales.

“Todos los años el Imdere y la Asociación tienen que hacer uno o dos eventos de esta magnitud para detectar el talento”, añadió.

Por su parte Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Taekwondo del Distrito Capital, reconoció la dedicación de padres, representantes y deportistas, así como el trabajo de los entrenadores que han llevado a que este deporte “haya tomado una posición de avanzada en el Distrito Capital”, al mismo tiempo que agradeció el apoyo brindado por el Imdere.

El taekwondo es un deporte marcial que se desarrolla sobre un tatami. El objetivo es conectar con los pies o los puños el peto del oponente. En el caso de los puños no se permiten combinaciones, y tampoco pueden estar dirigidos a la cabeza, lo que sí se puede hacer con los pies.

De acuerdo a la información suministrada por el Imdere la siguiente copa a ser disputada será la de tenis de mesa, el próximo fin de semana en el gimnasio Elizabeth Popper y Francisco López, en San José.

Ciudad Ccs/Juan Cermeño

Únase a la conversación