Lula da Silva prepara VII Congreso Nacional del PT

Fuentes cercanas a Lula comunicaron que durante la semana hizo contactos telefónicos con líderes internacionales

La dirección del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil se reúne este jueves con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Salvador, capital del estado de Bahía, como parte de los preparativos del VII Congreso Nacional de la organización política que se realizará en Sao Paulo del 22 al 24 de noviembre.

El 9 de noviembre pasado, tras ser liberado después 580 días de prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná, el exsindicalista habló frente al Sindicato de Metalúrgicos del distrito indutrial ABC, en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) y en la ocasión informó que pronunciará un discurso por Brasil durante el Congreso del PT.

Una nota del PT señala que la elección de Bahía para esta reunión del ejecutivo refleja «la importancia social y política de la región Nordeste, en esta coyuntura de resistencia al Gobierno de extrema derecha y construcción de nuevas propuestas de política pública».

Fuentes cercanas a Lula comunicaron que durante la semana hizo contactos telefónicos con líderes internacionales y revisó parte de las cerca de 30 mil cartas que recibió durante su encarcelamiento.

Ciudad CCS / Con información de agencia

Únase a la conversación